21 feb 2008

El reflejo de mis palabras

Haré del silencio mi hermano confidente, guardare en él mis pensamientos como se esconden fotografías en un relicario, uno a uno a él mis secretos iré revelando, uno a uno le transmitiré mi carga.

Se perderán en el tiempo, caricias, suspiros, lágrimas, y momentos en desencanto. Pues lo que callé no será tan valioso como lo que haya vivido, y lo que hable, no reflejara en mis palabras, gotas de nostalgia, dolor, o amargura.

Todo lo que llegué a pensar y desear, lo que nunca obtuve o por alguna razón he perdido, yacerá en el corazón de mi callado escucha, en él recaerá la eterna obligación de salvarme de estos tragos amargos que no deseo volver a tomar. Dará alivio a mi alma saber que están conmigo, pero que a alguien más pertenecen.

No esta por demás, que aun teniendo tan fiel compañero a mi lado, me permitiré recordar, y en los segundos de ensueño que anteceden al dormir o al despertar, volveré a ansiar esos momentos, granos de arena que de mis manos escaparon, pájaros selváticos que se rehusaron a ser capturados, deseos reprimidos que se negaron a morir.

Silencio he aquí mis palabras…


Escrito después de haber bebido
1 copa de vino tinto
Noche bohemia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow hector, no sabia que eras poeta. La verdad, tanto tiempo conociendote y tu tan inspirado.

FELICIDADES ME ENCANTO TU blog.!!

Atentamente Cri

Anónimo dijo...

De regreso al lado oscuro, y el optimismo? Y la creación?

Vas i vienes y no te convence el presente, arriba y adelante.

Que la fuerza esté contigo

Darillo