10 feb 2009

Volver a verte

Al verte partir me doy cuenta que ha sido grato volver a verte…

Aprenderme los nombres y precios de los platillos, jugar con mi celular, o lanzar miradas furtivas a la anfitriona de la cafetería. Quedarme con mirada extraña cuando algún camarero me pregunta si hace falta algo y hacer una señal al asiento vacío.

Sonreír como niño cuando llegas, brincar de mi asiento y acomodar el tuyo, llenar al silencio con los comentarios que anteceden a una charla más profunda. Pedir una bebida, y una botanilla.

Verte fijamente cuando me enfrentas y me cuestionas, sonrojarme un poco y dudar ante algo que por mucho tiempo he guardado y que al momento de decirlo carezco de la capacidad para hacerlo. Resistirme con juegos a decirtelo.

Decirte el motivo.

Escuchar tu razón, escuchar tus motivos, comprender que en realidad el motivo no era tan importante, comprender que el tiempo que compartimos posiblemente sea el mismo, pero el espacio y la compañía serán diferentes.

Somos amigos.

Cambiar el tema y volver a nuestras rutinas, cada uno buscando y viviendo cambios, cada uno esperando y diciendo adiós a lo que ha quedado atrás.

Al verte partir me doy cuenta que ha sido grato volver a verte…

Escrito despues de haber bebido
1 cerveza bohemia
Estación de Lulio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espera y desesperarás
esperas y no consigues lo que quieres
te conformas con lo que sea
o eso es lo que realmente quieres?

Darillo