31 dic 2008

Decálogo año 2008

Hola deseo compartirles el decálogo de lo que fue para mi el año 2008, les deseo paz, felicidad y bendiciones para el año 2009 que esta por nacer.

  1. Me enamore; tuve la oportunidad de conocer a alguien muy especial, el resultado no ha sido el que yo mas deseaba. Pero me aún así creo que todos debemos darnos la oportunidad para amar, y sobre todo aprender a dar amor sin condiciones.
  2. Conseguí un nuevo empleo; comencé a buscar un nuevo empleo, y doy clases en una universidad, el ambiente es agradable, mis compañeros también, y cada día me esfuerzo por ser un mejor profesor. Creo que sin importar nuestra actividad que realicemos debemos hacerla lo mejor que podamos.
  3. Estoy bajando de peso; este año decidí cambiar mi aspecto y parte de ello fue bajar de peso, ya voy en la etapa media de mi proyecto y he bajado 21 kilos. Es bueno cambiar, sobre todo si hay una mejor salud de por medio.
  4. Aprendo a bailar; entre a una escuela de baile y aprendo ritmos latinos y en especial salsa cubana. Es bueno ir conociendo nuevos mundos, hacer nuevas actividades, abrir algunos círculos, y sobre todo divertirnos en el proceso.
  5. Leí varios libros; cumplí el propósito de leer más. Cultivarse es una gran manera para crecer como persona. Aunque este año también aprendí que no sólo es la cantidad que lees, si no también la calidad.
  6. Asumí responsabilidades, fui organizador de una expo de starwars, y soy parte de la mesa directiva de un club de oratoria. Es sano involucrarse en las actividades que nos gustan y si se desea aportar algo a los demás.
  7. Me regalaron una sonrisa, visité a los niños en el hospital civil y en un evento en el TEC, cuando creí que estaba dando algo, era cuando yo más recibía. A veces recibimos más de las personas que no esperamos en los momentos que menos esperamos. Nunca esta demás hacer una labor altruista.
  8. Caí y en momentos he estado al borde del abismo. Junto con las satisfacciones vienen las tristezas. La respuesta a cada experiencia que vivamos la podremos encontrar en las personas que nos rodean, sin embargo la acción subsecuente dependerá de nosotros.
  9. Aprendo a vivir conmigo, enfrento cada momento y doy valor a cada situación como aparece. Personas se cruzarán en tu vida e influirán en ella, de ti dependerá que tanto. Recuerda que en tu vida nadie es más importante que tú. Lo que piensen los demás es sólo un pequeño grano de arena en la playa de tu verdad.
  10. Retorno en mi camino para llegar a Dios, trabajo en volver a encender el fuego de mi fe. Recuerden que la religión es sólo uno de tantos caminos que llevan a Dios, hablar con él no requiere un altar o una ceremonia, solo tu deseo de hablar y aprender a escuchar.

Concluyo que este año fue bueno y el siguiente aún falta mucho por avanzar. Estar mas cerca Dios, aprender más de las personas que me rodean y no caer tan bajo, regalar algo más de mí y ser comprometido con mis actividades y labores, dar continuidad a mis ideas y proyectos y quizá con algo de paciencia, sabiduría y suerte, llegar a ser amado.

Escrito despues de haber bedido
1 copita de baileys
Casa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por tu recuento anual, lo unico que no me gusta ya sabes que es.

Alucard dijo...

Orale, ya empezaste a emborracharte tan temprano.

Anónimo dijo...

Sigue adelante...

Micaela

Unknown dijo...

Estan muy buenos tus propositos primo, te mando un abrazote (que nadie lea esto, jeje). Y gracias por darme tu amistad, durante tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Va bien, no? Me encanta la apertura, por lo tanto no sentencies que es bueno y que no. Solo muéstrate como lo que crees que debes ser y cuando coincida tu imaginación con tu realidad: veremos al tú verdadero.

Darillo