4 dic 2013

Poema de las 7 tazas

La primera taza humedece mis labios y garganta.

La segunda taza destierra mi soledad y melancolía.

La tercera taza penetra en mis entrañas marchitas, 
encontrando nada más que un texto de cinco mil volúmenes.

La cuarta copa me da un sudor ligero,
y todas las desigualdades de la vida pasan a través de mis poros.

La quinta taza purifica mi carne y huesos.

La sexta me lleva al reino de los inmortales. 

La séptima taza...¡ah ya no puedo tomar más!

Sólo siento el viento que hincha las mangas de mi vestido.

¿Dónde está la isla Penglai?

¡Dejadme cabalgar sobre esta dulce brisa y que me lleve por los aires!

Lu Tong (790 - 835), conocido también como Yuchuanzi, vivió durante la dinastía Tang (618 - 907) época conocida como la era de oro del té en China.

No hay comentarios: